Instalan en Palacio Municipal módulo para trámite de Cartilla Militar

Durante el primer día de este despliegue, que concluye el próximo viernes, se recibieron 43 solicitudes.

Hermosillo, Sonora; Octubre 09 de 2017.- La semana de cierre de convocatoria para el trámite de la Cartilla del Servicio Militar Nacional inició este lunes en el pasillo central del Palacio Municipal, a donde acudieron 43 jóvenes para entregar sus documentos.

Personal de la Dirección de Servicios de Gobierno del Ayuntamiento de Hermosillo adecuó el área para atender a los solicitantes de las matriculas disponibles para esta ocasión, de un paquete inicial de 3 mil puestos a disposición por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Omar Samuel Bazán Félix, titular de la dependencia, reiteró la invitación a los jóvenes clase 1999 y remisos que no han realizado y trámite a que acudan a hacerlo y puedan participar en el sorteo que tradicionalmente se realiza en noviembre. Quienes obtienen bola blanca empezarían el servicio militar en Febrero del 2018.

La recepción de documentos continuará los días martes, miércoles y viernes, en horario de 8:00 a 18:00 y los requisitos son: acudir personalmente el solicitante a Palacio Municipal; no haber tramitado anteriormente el servicio, porque de ser así tiene que acudir a la Sedena para indicaciones.

Además, acta de nacimiento original; fotografías tamaño credencial con fondo blanco, puede ser a color,  con frente despejada, sin barba, ni aretes; comprobante de estudios y de domicilio y CURP ampliada al 200 por ciento.

ad