Los niños también pueden salvar vidas: Kitty Gutiérrez Mazón

Promueve la legisladora curso de primeros auxilios y RCP para menores de 7 a 12 años que participan en campamento de verano del Parque Infantil de Hermosillo.
Brindar a los niños que asisten a campamentos de verano la oportunidad de que aprendan y se preparen con las técnicas de reanimación y primeros auxilios para ayudar a salvar vidas, la diputada Kitty Gutiérrez Mazón continuó con los cursos de capacitación de Primeros Auxilios y RCP.
Este jueves fue el turno de los niños que participan en el campamento de verano del Parque Infantil de Hermosillo, donde tomaron parte un grupo de pequeños de 7 a 12 años de edad.
Personal de Bomberos trabajó de 9:30 a 10:30 horas con los niños para que aprendan a identificar cuándo una persona necesita primeros auxilios o reanimación cardiopulmonar.
La legisladora destacó la importancia de capacitar a los niños para que, en determinado caso, puedan auxiliar a quien lo necesite en caso de una emergencia.
“El mes pasado se le había dado el curso al personal que trabaja en estos campamento de verano, para después llevarlo a otros campamentos y hoy fue el turno de los niños que acuden al Parque Infantil”, comentó Gutiérrez Mazón.
Mencionó que esto es parte del trabajo para que Sonora sea un territorio Cardioprotegido, como quedó establecido en la Ley de Cardioprotección del Estado de Sonora, que fue aprobada el pasado mes de abril por el Pleno del Congreso del Estado.
“Nuestro trabajo no terminó con la aprobación de la ley, vamos a seguir haciendo esfuerzos para que se cuente con personal capacitado y que Sonora sea un territorio Cardioprotegido”, puntualizó la diputada Gutiérrez Mazón
ad