Profesionaliza Delegación de Transporte a choferes de camión urbano de Hermosillo

Coordina esfuerzos con ISM, ICATSON, CONALEP Y SS.

Hermosillo, Sonora, junio 29 de 2017.- José Fidencio Figueroa Ruelas, de 38 años, aspirante a chofer de camión urbano, estudia un curso de profesionalización en violencia de género, primeros auxilios y educación vial como parte de la preparación y profesionalización del servicio público del transporte urbano de Hermosillo.

Junto con 40 de sus compañeros recibe una formación de instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Sonora (ICATSON), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Secretaría de Salud e Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), informó Daniel Ocobachi Romero, Delegado de Transporte en Hermosillo.

Destacó que ello es parte de la profesionalización del servicio público del transporte que la Gobernadora Claudia Pavlovich exigió para brindar mejor servicio a usuarios de camiones.

“La instrucción de la Gobernadora es que se preste un mejor servicio; que sea de mayor calidad, que la gente viaje con confianza y proteger a las mujeres y niñas arriba de las unidades”, subrayó.

Ocobachi Romero explicó que durante un mes los aspirantes participan en programas de: Seguridad en el transporte, educación vial y primeros auxilios, violencia de género y masculinidad, para reforzar conocimientos, habilidades y destrezas que los encaminen hacia una nueva cultura y atención en el servicio de transporte.

Agregó que se les adiestra en el manejo a bordo de una unidad de transporte, siempre con la supervisión de un instructor, además se les aplican exámenes psicométricos y evaluaciones pertinentes para iniciar su laborar como chofer.

ad