Trabaja Gobierno de Sonora por igualdad entre hombres y mujeres

Realizan la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad

Hermosillo, Sonora, septiembre 22 de 2017.- Para continuar los trabajos de una Política Estatal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, se realizó la Primera Sesión Ordinaria de este Sistema Estatal.

Representantes de dependencias estatales y presidentes municipales refrendaron el compromiso de igualdad entre mujeres y hombres en los tres niveles de gobierno y promoverlo así entre los ciudadanos.

Héctor Virgilio Leyva Ramírez, Subsecretario de Servicios del Gobierno, en representación del Secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella, destacó la presencia de los integrantes de este comité, pues se lograrán grandes resultados para cumplir con la Política Nacional de Igualdad.

La Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), Blanca Luz Saldaña López, aseguró que en Sonora hay una política estatal para la igualdad y se pueden dar las mejores condiciones para que se logre la igualdad entre mujeres y hombres.

“La Gobernadora Claudia Pavlovich es la principal persona preocupada y ocupada con que logremos avanzar fuertemente en estos aspectos”, expresó.

Con el Sistema Estatal de Igualdad, dijo, se busca promover la igualdad entre mujeres y hombres y contribuir a erradicar todo tipo de discriminación; coadyuvar a la modificación de estereotipos que discriminan y fomentan la violencia de género; e iniciar el desarrollo de programas y servicios que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres.

Los integrantes del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, recibieron el Programa Transversal de Género, que se integra por cinco objetivos Transversales, 26 Estrategias y 141 líneas de acción, las cuales tienen que ser estudiadas para su cumplimiento.

En noviembre de este año se realizará la segunda sesión ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres donde se comprometerán con el cumplimento de las metas, líneas de acciones y se trabajará en comités para implementar y ejecutar políticas públicas, objetivos, estrategias, acciones, seguimiento y evaluación del Programa Estatal.

“Por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich, por instrucción del Secretario de Gobierno y presidente del sistema, y que se involucra en un 100% en estas acciones, es que estamos logrando todo lo que es el eje principal del trabajo del ISM”, aseguró.

El Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres se conformado por Miguel Ernesto Pompa Corella, como Presidente, Blanca Luz Saldaña López, Secretaria y las secretarías de Hacienda, Contraloría General del Estado, Educación Pública, Salud, Desarrollo Social, Seguridad Pública, Economía, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Estuvieron presentes integrantes del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; Presidentes Municipales; y académicos.

ad